lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Qué puedo hacer si mi hijo/a no quiere ir al cole? | Guía para padres y madres ante un problema de Absentismo Escolar




El Absentismo Escolar es LA FALTA INJUSTIFICADA A CLASE.
Legalmente, en España, se define como absentismo las faltas sin justificar durante más de 5 días al mes, en las edades de escolarización obligatoria (de 6 a 16 años).

A continuación os presento una Guía que elaboramos en el Programa de Familia e Infancia de la Concejalía de Acción Social y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Esta Guía, editada y publicada en 2011, pretende dar orientaciones prácticas a las familias para abordar de forma eficaz los problemas de las faltas a clase de los chicos y chicas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La Guía aborda situaciones frecuentes con las que suelen encontrarse los padres y las madres de los menores que faltan repetidamente al centro educativo. Esta Guía está   orientada a prevenir un absentismo escolar severo, especialmente para esos estadios tempranos, esas primeras faltas a clase. Es eminentemente práctica, y con un lenguaje sencillo, de fácil aplicación en casa. 

Fue elaborada con mucho cariño, fruto de la experiencia de los técnicos del Programa, y se colgó en la web municipal del Ayuntamiento para que pudiera ser consultada por cualquier ciudadano del municipio o de la red, en general.

Espero que os sirva de consulta si tenéis algún problema de absentismo escolar en casa, a modo preventivo, y que no dudéis en recomendarla si conocéis a algún padre o alguna madre viviendo esta situación y no dispone de habilidades para actuar.

En el siguiente enlace, puedes consultar la Guía en formato PDF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario