martes, 11 de junio de 2013

YOGA Y CEREBRO. Un estudio indica que el Yoga mejora las funciones cerebrales.



Un estudio liderado por Neha Gothe, profesora de la Universidad Wayne, y publicado en la revista Journal of Physical Activity and Health, ha demostrado que la práctica del Yoga mejora notablemente el funcionamiento cerebral. En el estudio participaron 30 estudiantes universitarias, las cuales llevaron a cabo ejercicios de yoga durante veinte minutos en algunas ocasiones, y en otras corrieron en una caminadora manteniendo un ritmo cardíaco al 60-70% de su capacidad. Posteriormente a cada serie de ejercicios, se midió su desempeño cognitivo con pruebas de memoria y rapidez de razonamiento.

Tras comparar los resultados obtenidos, Gothe pudo comprobar que la función cerebral mejoraba notablemente después de hacer yoga, mientras que no mostraba cambio alguno tras correr.

La respiración y ejercicios de meditación del yoga buscan calmar el cuerpo, y especialmente la mente, ya que aprendemos a evitar pensamientos distractores y a focalizar nuestra atención. Estos procesos se pueden traducir más allá del yoga y, de esta forma, seremos capaces de aplicarlos a la hora de desempeñar tareas mentales y actividades cotidianas.



Puedes ver el artículo original aquí:

A 20-minute bout of yoga stimulates brain function immediately after

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada